La connivencia entre el Colegio de Pedagogos de Cataluña y Òmnium lleva a que compartan una sede

La sede del Colegio de Pedagogos de Cataluña en Tarragona cuenta en sus paredes con carteles de propaganda secesionista, tal y cómo se puede apreciar en la foto de una jornada celebrada hoy, y que ha sido difundida desde la cuenta oficial en twitter de esta entidad.

En la imagen se ve claramente un gran póster de una entidad excluyente como Òmnium Cultural, que ha dividido a los catalanes al ser una de las grandes promotoras del proceso separatista.

No solo eso, también se aprecia un cartel de la manifestación secesionista del 11 de septiembre de 2016. Podría parecer simplemente la acción de unos colegiados separatistas poniendo por las buenas estos carteles en la sede de un colegio profesional que debería ser apolítico para servir a todas la sensibilidades existentes dentro de este colecitivo, pero el tema es más curioso.

Resulta que según se desprende de la página oficial del Colegio de Pedagogos de Cataluña y de la página de Facebook de Òmnium Cultural en Tarragona ambas entidades comparten sede.

Así, un colegio profesional que ha de representar a todos sus colegiados, secesionistas y no secesionistas, compartiría local con una entidad separatista de carácter radical, con lo que tiene de intimidatorio para sus colegiados no separatistas. Que además han de asistir a jornadas profesionales con propaganda secesionista en las paredes del local.

Según la web del Colegio Oficial de Pedagogos de Cataluña, la dirección de su sede en Tarragona es la Rambla Nova 12. 1º 2ª.

Y según la página oficial de Òmnium Cultural en Facebook la dirección de su sede en Tarragona es la Rambla Nova 12. 1º 2ª.

Luego hay docentes que se extrañan cuando padres de alumnos denuncian el adoctrinamiento que se da en algunos centros docentes en Cataluña, cuando hay esta connivencia entre educadores y entidades secesionistas.

Queda claro que no es una coincidencia, dado que la misma web del Colegio explica esta coincidencia de sedes, dado que decidieron trasladarse a la sede de Òmnium Cultural en el 2011.

Pero la connivencia entre lo que debería ser un Colegio Profesional apolítico al servicio de todos sus colegiados y una entidad secesionista de carácter radical como Òmnium Cultural, que tiene a algunos de sus dirigentes acusados de graves delitos, va más allá de compartir el local de una sede territorial.

Dicho Colegio Oficial apoyó el “Derecho a Decidir” en un manifiesto hecho público en vísperas de la celebración de la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017, que tuvo entre sus principales promotores a Òmnium Cultural.

“El Col·legi de Pedagogs, por acuerdo de la Junta de Gobierno, Consejo Social y Comisión de Deontología, se ha adherido al documento “Col·legis Professionals i Associacions de Catalunya davant del referèndum”, a través del cual las instituciones firmantes pedimos que los ciudadanos de Catalunya puedan ejercer todos sus derechos democráticos, entre ellos los de voto y de expresión, sin limitación y en libertad. Los colegios firmantes reconocemos el Parlament de Catalunya como la institución democrática dónde se manifiesta la voluntad popular del país y reiteramos nuestro soporte al Derecho a Decidir de los ciudadanos de Catalunya”.

El Colegio Oficial de Pedagogos forma parte de Som Escola, una plataforma en defensa del modelo escolar basado en la inmersión lingüística de la que también forman parte las dos grandes entidades promotoras del proceso separatista, la ANC (a través de su sectorial ‘Docentes por la independencia’) y Òmnium Cultural.

Som Escola ha sido la punta de lanza de los secesionistas para evitar que los padres que quisieran ejercer su derecho a recibir enseñanza para sus hijos en castellano pudieran hacerlo, con diversas manifestaciones y concentraciones en contra de esta opción.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo