Girauta denuncia que un dirigente del PDeCAT hace un llamamiento “a matar o dar la vida por el país”

Hoy es el día en que Enric Gregori Alonso, dirigente del PDeCAT en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca, ha saltado a la luz pública como un radical que pide “estar dispuesto a matar o dar la vida por el país”.

Gregori, en una entrevista publicada hoy en La Vanguardia, hizo unas declaraciones que se podrían considerar que rozan el desprecio hacia sus convecinos no nacionalistas al pedir que “si no les gusta la escuela catalana que les hagan colegios aparte para ellos”.

Pero ha sido el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de Diputados, Juan Carlos Girauta, el que ha mostrado en su cuenta personal de twitter un perfil más inquietante de este dirigente del PDeCAT.

Girauta ha colgado una imagen de un mensaje en redes sociales de Enric Gregori fechado el 2 de noviembre en el que asegura que “Cataluña inicia una nueva fase. En esta fase el pueblo catalán ha de ver que”.

“1. Las democracias occidentales son, como la Unión Europea, un fraude y una estafa fundamentada sobre grandes mentiras como derechos humanos, la paz o la democracia”. Y concluye con un “no nos salvarán”.

Y sigue: “2. La vía pacífica tiene limitaciones, si queremos alguna cosa hemos de estar dispuestos a matar o dar la vida por el país”.

“Sin esto, solo hace falta que levanten una porra para echarnos hacia atrás”.

El dirigente de Ciudadanos pregunta a la dirección del PDeCAT si está de acuerdo con lo qué dice “su representante Enric Gregori”.

Enric Gregori

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo