El prestigioso periódico ‘Le Monde’ ha definido a la ciudad en la que Carles celebró su multitudinario mitin, Perpiñán, como el “epicentro” de la epidemia de coronavirus en la región de Occitania, en el sur de Francia.
Según este diario este jueves por la mañana había en el hospital de la ciudad “89 hospitalizaciones, incluidas 26 en cuidados intensivos”.
Y recoge unas declaraciones de Hugues Aumaître, jefe del departamento de enfermedades infecciosas y tropicales de dicho hospital en las que asegura que “desde finales de la semana pasada, hemos estado en una situación de epidemia que ha entrado en su fase de crecimiento exponencial, en términos de número y gravedad de los casos”.
Perpiñán fue la primera ciudad francesa que ha experimentado la implementación de un toque de queda, de 8 p.m. a 6 a.m., y comenzó el del sábado 21 de marzo.

El 29 de febrero más de cien mil secesionistas viajaron de Cataluña a Perpiñán para asistir a un mitin de Carles Puigdemont y otros líderes independentistas, como la ex consejera Clara Ponsatí (la del polémico tuit “de Madrid al cielo”). Esta concentración multitudinaria fue organizada por el autodenominado Consell per la República Catalana.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.