La asociación que ‘espiaba’ el idioma de los niños en los colegios catalanes vende “cava por la lengua”

Plataforma per la Llengua, la entidad que ‘espiaba’ en qué idioma hablaban los niños en algunas escuelas catalanas sin conocimiento de sus padres, comercializa una bebida alcohólica a la que denomina “cava por la lengua”.

Este cava, elaborado por bodegas Sumarroca, se puede comprar, entre otros comercios, en la cadena de supermercados Bon Preu-Esclat, una empresa que ha destacado en los últimos años por su adhesión al proceso secesionista, llegando a cerrar sus tiendas durante las dos ‘huelgas patrióticas’ convocadas en octubre de 2017 y 2019.

Dicha entidad asegura que parte de los beneficios de la venta del cava irán a campañas para promover “a nivel nacional e internacional” campañas “en beneficio del catalán”. Algunas de sus campañas anteriores han sido polémicas.

Por ejemplo, en una de ellas aseguró que no es cierto que en Cataluña se hablen dos lenguas y que las dos sean propias de los ciudadanos.

“En nuestra tierra”, afirman, “se hablan más de 270 lenguas, pero la única propia del país es la lengua catalana, porque es la única que se ha formado aquí y se ha hablado históricamente”. Por el contrario, recuerdan, el “castellano es una lengua oficial en los Países catalanes porque lo impone la Constitución”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.