La Asamblea Nacional Española se presenta en Reus y crea su delegación en Tarragona

Presentación de la Asamblea Nacional Española en Reus (mesa)
Presentación de la Asamblea Nacional Española en Reus (mesa)
Guix, Martínez y Fiestras

La Asamblea Nacional Española (ANE) se ha presentado en Reus este miércoles y ha creado su delegación en Tarragona. La entidad tuvo que cancelar, en un primer momento, el acto por la presión de los independentistas que motivó que el local no quisiera hacer la presentación.

Posteriormente encontraron una nueva ubicación y pudieron hacer el acto sin ningún tipo de problema. En la presentación hablaron Paula Fiestras, secretaria de la ANE, que destacó que “hay que conseguir volver a unir a Europa para que desaparezcan los nacionalismos”.

Pau Guix, vicepresidente de la ANE, aseguró que “la asociación es una herramienta para que el pueblo español pueda ser partícipe de las decisiones importantes del país”.

Por último el Presidente de la ANE, Miguel Martínez, quiso mostrar su apoyo a Sociedad Civil Catalana, tras las falsas acusaciones del diputado de ERC Gabriel Rufián, que definió a esta entidad constitucionalista como “ultraderechista”.

Martínez también destacó que “el proceso español debe ser internacionalizado, por eso en los próximos días abriremos delegaciones en Bélgica, Corea y Estados Unidos”.

Y destacó que “hemos venido para crear un proceso español que lleve a cabo el debate sobre la disolución de las autonomías y llevar una petición al Senado de Reforma Constitucional de Derogación de las autonomías”.

La Asamblea Nacional Española es una asociación sin ánimo de lucro, que se define como “orgullosamente española y europea, que quiere hacer frente a los nacionalismos y populismos que asolan a España y a Europa”.

La asociación pretende llevar a cabo un nuevo plan para España, llamado el “Proceso Español”.

Y asegura que busca “además de extender su lucha contra los populismos que padecen en latinoamérica, reforzar los lazos culturales con el resto de países iberoamericanos”. Para contactar con la entidad basta con escribir a: secretaria@asambleanacionalespañola.org

También llevan más de 2.500 firmas “para apoyar una Propuesta Colectiva para que el Congreso inicie un proceso para la Reforma Constitucional que se pueda hacer un Referéndum que pregunte a los españoles si quieren derogar las Autonomías”. Los interesados en firmar pueden hacerlo aquí.

Presentación de la Asamblea Nacional Española en Reus (público)

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.