La Asamblea Nacional Española promueve un referéndum para debatir la derogación de las autonomías

Referéndum derogación autonomías Asamblea Nacional Española
Paula Fiestras, Miguel Martínez y Pau Guix (Asamblea Nacional Española)
Paula Fiestras, Miguel Martínez y Pau Guix (Asamblea Nacional Española)

Este domingo, en la Sala Constitucional de la sede de la entidad Aixeca’t, se ha presentado la Asamblea Nacional Española (ANE). Los ponentes han sido tres de los dirigentes de la entidad: Miguel Martínez (presidente), Pau Guix (vicepresidente) y Paula Fiestras (secretaria).

Los promotores de la ANE informaron que han iniciado una recogida de firmas “para apoyar una Propuesta Colectiva para que el Congreso inicie un proceso para la Reforma Constitucional que se pueda hacer un Referéndum que pregunte a los españoles si quieren derogar las Autonomías”. Los interesados en firmar pueden hacerlo aquí.

El acto comenzó a las 10:30, y a las 11:00 hicieron un minuto de silencio en recuerdo a los 20 millones de muertos que provocó la Primera Guerra Mundial, “la primera gran guerra provocada por los nacionalpopulismos, con motivo de la efeméride de los 100 años del armisticio”.

La ANE es una asociación sin ánimo de lucro, que se define como “orgullosamente española y europea, que quiere hacer frente a los nacionalismos y populismos que asolan a España y a Europa”.

La asociación pretende llevar a cabo un nuevo plan para España, llamado el “Proceso Español”. Y asegura que busca “además de extender su lucha contra los populismos que padecen en latinoamérica, reforzar los lazos culturales con el resto de países iberoamericanos”.

Referéndum derogación autonomías Asamblea Nacional Española

Los interesados en informarse sobre sus actividades pueden visitar su web.

Acto de presentación de la Asamblea Nacional Española
Acto de presentación de la Asamblea Nacional Española

'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.