El secretariado de la ANC ha elaborado un documento con el que pretenden fiscalizar la actividad y los compromisos de los partidos independentistas de cara a las elecciones del próximo 14 de febrero. Se trata de una serie de propuestas de actuación mediante las cuales se les insta a ser “fieles al mandato del 1 de octubre y a la declaración de independencia del 27 de octubre del 2017”, que la entidad considera vigente.
Desde esta entidad independentista se considera vital lograr superar el 50% de los votos en los próximos comicios catalanes y en caso de lograrse tienen claro que debe servir para «culminar por la vía unilateral, la voluntad expresada con contundencia en las urnas”. Así lo reflejan en un texto que deben apoyar ahora los socios de la entidad.
Además, desde la ANC exigen que se cree una banca pública y un modelo de telecomunicaciones catalán y que se eliminen los peajes de Cataluña. Entre sus exigencias también está la de llevar a cabo una verdadera acción exterior aprovechando las ‘embajadas’ de Cataluña en el extranjero.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.