La AMI, entidad que incumple la ley, denuncia “presiones”

La Associació de Municipis per la Independència (AMI), la entidad supramunicipalista que agrupa a los consistorios que han decidido ignorar a la totalidad de sus ciudadanos y usan fondos públicos para un fin de exclusión como es la secesión, ha manifestado que es “lamentable” la misiva que el Gobierno de Mariano Rajoy remitió a los ayuntamientos de toda Cataluña instando a sus funcionarios a que no colaboren con las consulta ilegal del 1 de octubre.

La AMI denuncia en una nota las “medidas de presión” que el Ejecutivo de Rajoy ha ejercido “en los técnicos de la administración local”. También han argumentado que se ajustarán a la “legalidad vigente” en el momento en que se celebre la consulta ilegal, haciendo referencia a la Ley de Transitoriedad Jurídica que los partidos secesionistas pretenden aprobar en la cámara autonómica de manera exprés y dificultando a las formaciones de la oposición su función de control.

Algunos ayuntamientos secesionistas han decidido no entrar en el registro municipal la carta oficial enviada por el Gobierno, manteniendo una postura de “no lo veo, no existe” totalmente ajena a la legalidad.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo