La Abogacía del Estado apoya a la Fiscalía y se opone a la libertad de los acusados del juicio del ‘procés’

La Abogacía del Estado ha manifestado su oposición a que el Tribunal Supremo deje en libertad provisional a los acusados del juicio del proceso secesionista que han solicitado salir de prisión.

Dichos acusados han hecho esta petición tras concluir la vista oral del juicio, y la Abogacía del Estado se ha alineado con el rechazo a la misma que también ha mostrado la Fiscalía.

Los acusados han alegado que ya no era necesario asegurar su presencia en la vista y que no existe riesgo de fuga por su arraigo familiar, y por eso pedían la libertad provisional.

La Abogacía del Estado ha rebatido estos argumentos y recuerda, aunque la vista oral concluyó hace unos días, todavía no ha finalizado el proceso penal, ya que los jueces del Supremo deben deliberar y pronunciar la sentencia.

También se opone a que los acusados puedan alegar el informe del grupo de trabajo de la ONU que calificó de “arbitraria” la prisión provisional de algunos de ellos. La Abogacía del Estado subraya que no se trata de un documento vinculante.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.