“Ser separatista no puede ser un chollo”. El PPC impulsará un plan alternativo al ‘Programa 2.000’

Alejandro Fernández en una foto de archivo

Alejandro Fernández, presidente del PPC, presentó el “Libro blanco Cataluña en libertad”, que intentará ser el reverso del ‘Programa 2.000’ de Jordi Pujol, la auténtica hoja de ruta del nacionalismo catalán en los últimos treinta años.

El líder popular aseguró que desde el constitucionalismo nadie se ha preocupado de “presentar un proyecto alternativo al Programa 2.000 pujolista, para corregir sus mentiras. Aunque hay que reconocer que esta hoja de ruta nacionalista sido exitosa porque ha convencido a muchos catalanes que les conviene despegarse del resto de España. Los fines eran malos, pero se hizo con inteligencia, eso no se puede negar”.

Y por ello ha anunciado que desde el PPC van a impulsar un proyecto “abierto a las entidades cívicas” que se denominará “Libro blanco Cataluña en libertad”.

“El constitucionalismo necesita un revulsivo, sin ideologías y transversal”. Fernández informó que mandarán una carta a las entidades cívicas catalanas para convocarles a varios grupos de trabajo. Esta acción se hará antes de las vacaciones veraniegas y los trabajos comenzarán en septiembre.

El prime grupo de trabsajo estará dedicado al fortalecimiento institucional del Estado en Cataluña, para evitar sucesos como los acaecidos en el otoño de 2017, “cuando las instituciones no estaban preparadas para afrontar un desafío de esta magnitud”, detalló Fernández.

“No se trata de que el Estado recupere competencias, sino que sean gestionadas por catalanes constitucionalistas”, puntualizó.

Otro grupo de trabajo sería “Fortalecimiento del constitucionalismo catalán”. Fernández aseguró que “las entidades cívicas o medios que se definen como nacionalistas tienen todo tipo de facilidades, definirte como constitucionalista es una ruina. No puede ser que declararse separatista sea un chollo. Hay que fortalecer al constitucionalismo catalán, individual y colectivamente”.

“Y proponemos, por ejemplo, incentivos de destino a los funcionarios para que se queden, no que se vayan. Y apoyar a las entidades que defienden el constitucionalismo en Cataluña”.

El tercer grupo de trabajo se denominaría “Refundación democrática de la Generalitat” para “que haya unos medios de comunicación públicos despolitizados” y “una administración pública neutral, no politizada”.

El último grupo estaría dedicado a la “Recuperación de liderazgo de Cataluña en España y en el mundo” para “debatir el liderazgo industrial y económico de Cataluña en el país”, por ejemplo.

Las conclusiones de los grupos de trabajo se presentarán en un acto público que serviría para presentarlas en sociedad para que “sirvan de revulsivo para el constitucionalismo catalán”.

Y añadió que “este proyecto necesitará de la complicidad del gobierno de España, aunque no confiamos en que sea apoyado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, cuando el PP vuelva al Gobierno será uno de nuestros ejes de actuación”.

Pero matizó afirmando que “también estará abierto a otras formaciones políticas”, y mostró su confianza en la “respuesta positiva” de las “entidades cívicas constitucionalistas”.

Y recordó que de la conferencia que se celebró hace unas semanas en las que el PP convocó a las entidades constitucionalistas “salieron inquietudes que nos trasladaron. El nacionalismo acaba siendo pernicioso porque genera división y las ideas de la sociedad civil constitucionalista servirán para superarla”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.