El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Junts atrinchera su veto a los menas mientras Illa desatiende la saturación catalana

El chantaje de los separatistas al Gobierno expone la fragilidad de las políticas migratorias en España.

Por Redacción
jueves, 6 de agosto de 2026
en Política
2 mins read
Miriam Nogueras. Foto: Congreso de los Diputados

Miriam Nogueras. Foto: Congreso de los Diputados

Contenido relacionado

La barrera acuática protectora de Ceuta

Fuga de cerebros en Junts: Jaume Giró abandona el partido de Puigdemont

Agustín Parra (PP): «El Gobierno muestra un servilismo incomprensible hacia Marruecos»

La gestión migratoria en España vuelve a evidenciar las fracturas internas del bloque multipartidista que sostiene al Ejecutivo nacional. Míriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, ha reafirmado con dureza su veto al reparto de menores no acompañados procedentes de la reciente crisis en Ceuta.

El discurso neoconvergente deja al descubierto la falta de autoridad del Gobierno central en la custodia de las fronteras. Para la formación separatista, el Estado incurre en una «negligencia» estructural al promover regularizaciones masivas sin capacidad real de control.

Cataluña, según denuncian desde las filas neoconvergentes, soporta desde hace años un colapso sistemático en sus servicios públicos debido a un reparto desigual. Sin embargo, el dardo de Nogueras no se dirige únicamente a Madrid, sino también al Palau de la Generalitat. La portavoz ha cargado con severidad contra Salvador Illa, a quien acusa de anteponer la propaganda y la búsqueda de titulares a una gestión rigurosa.

Desde la óptica de la derecha nacionalista, resulta incoherente exhibir una falsa solidaridad mientras la red de asistencia en Cataluña opera bajo condiciones precarias. Nogueras argumenta que no se pueden ofrecer a menores extranjeros unas garantías que jamás se aceptarían para los propios ciudadanos.

En este complejo escenario, el trasfondo real responde al cálculo político e ideológico. Junts exige de forma tajante el traspaso de las competencias integrales en inmigración como condición irrenunciable para cualquier diálogo parlamentario.

El partido de Puigdemont defiende que el marco cerrado tras la crisis de Canarias sigue plenamente vigente y no contempla excepciones. Con este argumento, cierran de manera categórica la puerta a la llegada de nuevos menores desde Ceuta.

Los siete diputados de Junts en la Cámara Baja vuelven a convertirse en el cuello de botella decisivo para la estabilidad parlamentaria. El partido deja claro que usará ese poder de bloqueo para impedir cualquier alteración de los acuerdos previos.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CeutaInmigración ilegalJunts
Publicación anterior

El homenaje del Espanyol al eterno capitán: 17 años sin Dani Jarque

Siguiente publicación

Ambición y bochorno en ERC

Contenido relacionado

Foto: Freepik.com
Política

Europol destaca el radicalismo separatista y ERC pone el grito en el cielo

jueves, 6 de agosto de 2026
Foto:@Esquerra_ERC
Política

El líder de ERC propone ‘despolitizar’ la educación tras años de nefasta gestión de la izquierda

jueves, 6 de agosto de 2026
Política

Ambición y bochorno en ERC

jueves, 6 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Ambición y bochorno en ERC

Foto:@Esquerra_ERC

El líder de ERC propone 'despolitizar' la educación tras años de nefasta gestión de la izquierda

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?