El independentismo se ha manifestado este jueves en Barcelona en contra de la cumbre hispanofrancesa que se celebra en la capital catalana y a la que asisten Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, un hecho que el separatismo considera que es una “provocación”.
Las entidades secesionistas han convocado una manifestación, la habitual performance separatista y a la cual han dado apoyo todos los partidos independentistas. Se da la circunstancia que mientras Pere Aragonès asistía a la cumbre, única y exclusivamente para saludar a los asistentes, su partido se manifiestaa con los alborotadores de siempre.
De hecho, Oriol Junqueras participó en la movilización y fue recibido con gritos de “traidor, te queremos en prisión“. Además, el dirigente de ERC ha tenido que soportar una lluvia de insultos y de silbidos cuando ha hecho acto de presencia en la manifestación que trataba de ‘reventar’ la cumbre hispanofrancesa.
En atención a los medios de comunicación, Oriol Junqueras, ha querido dejar claro que “el independentismo está vivo. Aquí no se ha acabado nada porque la represión continúa en forma de persecución económica y juicios”, y ha añadido que “este conflicto no acabará hasta que no se ejerza en plenitud la democracia, hasta que la ciudadanía de Cataluña pueda votar y ejercer el derecho a la autodeterminación‘.
Gritan a @junqueras “traidor te queremos en prision” en la manifestación contra la cumbre hispanofrancesa #Barcelona pic.twitter.com/CHj07PXfFY
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) January 19, 2023
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.