Junqueras, nada de fiar

En el primer trimestre del 2017 parecía que la entente entre Sáenz de Santamaría y Junqueras podía servir para reducir la tensión creada por el desafío secesionista. La relación fluida que parecía existir, así lo indicaba. Pero el líder de Esquerra, en una entrevista publicada este domingo en la Razón, ha asegurado que la relación con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es buena pero infructuosa “a la vista de los resultados”.

Durante toda la entrevista Junqueras no da un atisbo de esperanza que el Govern recupere la sensatez y no incumpla la ley convocando la consulta ilegal del 1 de octubre, y ha asegurado la determinación común de ERC y PDeCAT de celebrar el referéndum, que, según explica “no es ilegal” porque “no hay ninguna ley” que lo diga. Y desacredita la resoluciones del Tribunal Constitucional por ser “un órgano de designación política”. El “hombre sensato” de la política catalana incita a incumplir las leyes vigentes, como si fuera de Arran. Ha demostrado que no es de fiar.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo