La formación catalanista moderada Lliures ha organizado este miércoles un acto en Manresa dentro del ciclo “Converses a la Catalunya Central”.
Los ponentes de esta mesa redonda han sido Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana; el economista Jordi Alberich y Antoni Fernández Teixidó, presidente de Lliures.
El moderador ha sido Florenci Campos Gregorio, coordinador de Lliures Catalunya Central. Cerca de un centenar de personas han acudido al acto.
Josep Ramon Bosch ha puesto énfasis en las consecuencias del procés: “Una sociedad cohesionada ha dejado paso a una sociedad agrietada y a una economía debilitada. La inversión extranjera baja en Cataluña y sube en Madrid”.
También aseguró que “no hay ‘Cataluña’ y ‘España’, sino ‘Cataluña y el resto de España’. Nuestra principal labora ha de ser ser romper la dinámica de bloques. Ser catalán ha de ser la mejor manera de ser español”.
Y añadió que “hemos de rechazar el fatalismo. Estamos integrados en la mayor economía del mundo, que es la Unión Europea. Es necesario acabar con la deriva separatista y articular la catalanidad en un relato español”.
Concluyó recordando una frase de Francesc Cambó: “Por Cataluña y la grandeza de España”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.