Josep Ramon Bosch alerta que Junqueras es “un supremacista y un racista, como se demuestra en sus escritos”

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya y Andorra, el Presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, aboga, a título personal, por la no aplicación del artículo 155, porque piensa que “sería un gran error”, ya que según él no sería bien recibido en la sociedad catalana y aumentaría el “fuego en las calles”.

“Creo que aplicar el 155 por aplicarlo sería uno de los mayores errores que podría cometer el Estado, ya que sin relato ni seducción hacia los catalanes sería poner más gasolina al fuego”. No obstante, asegura que “las calles se volverán a  incendiar con el juicio de los políticos presos”.

En la entrevista, Bosch también ha valorado positivamente la internacionalización del procés, desde la vertiente españolista. El presidente de SCC considera que ha habido un giro muy significativo, dado que “ahora hay muchos periodistas, columnistas y personalidades de otros campos que están trabajando por dar una versión contraria al separatismo en el mundo, algo que antes no se producía.”

Respecto a la irrupción de VOX en el mapa político nacional, el presidente de SCC cree que “estamos ante una formación que representa un nacionalismo castellano, no español y muy exacerbado”. Admite que ha crecido con gran fuerza en Andalucía y como respuesta al enfado de mucha gente y gracias a temas como la violencia de género o los toros. Además Bosch considera a Vox “un elemento extraño en Catalunya” ya que propone un discurso que “no ayuda a resolver el problema planteado por el independentismo”.

Josep Ramon Bosch también ha sido muy duro con el líder d’Esquerra Oriol Junqueras, que se vuelve a presentar de cara a Madrid como la alternativa viable para dialogar con el independentismo. Bosch alerta que “Junqueras es un líder mesiánico, un carlista sin boina y el gran factótum del procés”.

El presidente de SCC va aún más allá y lo califica “como un supremacista y un racista, como se demuestra en sus escritos, en los que habla de la etnia catalana a diferencia de la española”. Si esto lo llega a decir alguien desde posturas españolistas, afirma Bosch,  “estaría denunciado por delitos de odio”.

El presidente de SCC advierte de que en el último “lamentable y patético discurso con un holograma Junqueras vuelve a demostrar que es un líder que busca el supremacismo de una parte de los catalanes en contra de otros catalanes para buscar la separación”.

Esto, alerta Bosch, “es llevarnos a Yugoslavia, Kósovo o Eslovenia. Es la ruptura por cuestión étnica y lingüística”.

“Esto es muy peligroso y lo estamos denunciando desde Societat Civil Catalana”, afirma. Si este camino va a más, advierte Bosch, “nos puede llevar a un enfrentamiento que nadie desea”.

En referencia al juicio sobre el referéndum ilegal del 1 de Octubre, Josep Ramón Bosch ha resaltado que “será un juicio justo y basado en pruebas, porque el magistrado, Manuel Marchena, dispone de un expediente excepcional y con reconocimientos a nivel internacional”.

Por ello, ha criticado que “en TV3 se siga hablando día y noche de las cárceles,de presos políticos o de Estado demofóbico, cuando realmente no es así, pero según Bosch utilizan la técnica de “repetir mil veces una mentira para convertirla en una realidad”.

Sobre las próximas elecciones municipales, Josep Ramón Bosch vaticina para Barcelona “una batalla cruenta” entre Colau, Valls y Maragall. El líder de SCC  lamenta que el secesionismo se haya comprometido a hacer alcaldesa a Ada Colau y en este sentido ha cargado contra el exalcalde Xavier Trias: “Un señor de derechas y de la burguesía prefiere a la señora Colau que al señor Valls. Es decir, prefiere una ciudad de manteros, ocupas y narcopisos a una ciudad como Barcelona que necesita ahora mismo mucho  orden”.

“Es increíble, pero esto es el procés” ha sentenciado Bosch.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.