Josep Lluís Trapero sigue ‘cantando’ contra los partidos secesionistas

Una pareja de Mossos en una imagen de archivo

La declaración de Josep Lluís Trapero ante la Audiencia Nacional esta siendo muy jugosa y esta dejando en evidencia las intenciones del gobierno de Carles Puigdemont.

El que fuera Mayor de los Mossos ha informado de una reunión de responsables del Departamento de Economía, dirigido entonces por Oriol Junqueras, mantuvo en julio del 2017 con mandos de Mossos para tratar de las “competencias plenas” de la Generalitat en seguridad y del control de aduanas.

Oriol Junqueras pretendía que los Mossos les facilitaran una copia de la base de gestión de hoteles y apartamentos, con la identidad de los huéspedes inscritos, para averiguar si pagaban impuestos a la Generalitat.

Trapero ha asegurado que se negaron a realizar esas tareas y que le parecía “una barbaridad”, opinión que asegura también compartía el director de Mossos, Albert Batlle.

La segunda de las peticiones era disponer de información sobre personas encausadas por fraude fiscal en Cataluña: “En estas reuniones estuve yo y dijimos que no, que las lleva la autoridad judicial y que no tenían por qué tener esta información, y que si tenían interés lo solicitaran a la autoridad judicial”.

En la jornada del lunes Trapero cargó con dureza contra los líderes separatistas presos, e incluso aseguró que mantuvo una acalorada discusión con el líder de la ANC, Jordi Sánchez.

Y añadió que las resoluciones de “desconexión” y “ruptura con el Estado” que aprobó el Parlament fueron “una barbaridad más de las muchas que se estaban haciendo”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.