Josep Lluís Trapero sigue ‘cantando’ contra los partidos secesionistas

Una pareja de Mossos en una imagen de archivo

La declaración de Josep Lluís Trapero ante la Audiencia Nacional esta siendo muy jugosa y esta dejando en evidencia las intenciones del gobierno de Carles Puigdemont.

El que fuera Mayor de los Mossos ha informado de una reunión de responsables del Departamento de Economía, dirigido entonces por Oriol Junqueras, mantuvo en julio del 2017 con mandos de Mossos para tratar de las “competencias plenas” de la Generalitat en seguridad y del control de aduanas.

Oriol Junqueras pretendía que los Mossos les facilitaran una copia de la base de gestión de hoteles y apartamentos, con la identidad de los huéspedes inscritos, para averiguar si pagaban impuestos a la Generalitat.

Trapero ha asegurado que se negaron a realizar esas tareas y que le parecía “una barbaridad”, opinión que asegura también compartía el director de Mossos, Albert Batlle.

La segunda de las peticiones era disponer de información sobre personas encausadas por fraude fiscal en Cataluña: “En estas reuniones estuve yo y dijimos que no, que las lleva la autoridad judicial y que no tenían por qué tener esta información, y que si tenían interés lo solicitaran a la autoridad judicial”.

En la jornada del lunes Trapero cargó con dureza contra los líderes separatistas presos, e incluso aseguró que mantuvo una acalorada discusión con el líder de la ANC, Jordi Sánchez.

Y añadió que las resoluciones de “desconexión” y “ruptura con el Estado” que aprobó el Parlament fueron “una barbaridad más de las muchas que se estaban haciendo”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.