Josep Lluís Trapero acusa de “irresponsabilidad” a Forn y reconoce que hubo violencia

Josep Lluís Trapero en una imagen de archivo

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha sido el interrogado este jueves por el Tribunal Supremo, en el juicio contra el proceso separatista en Cataluña.

Trapero ha reconocido “un punto de irresponsabilidad” en algunas declaraciones del consejero de Interior, Joaquim Forn, como cuando el 19 de julio dijo que “los Mossos garantizarán que los ciudadanos puedan votar con normalidad“.

“El señor Forn sabía que su acción política iba por un camino y la actuación de los Mossos siempre fue cumplir la ley”, ha subrayado Josep Lluís Trapero, que ha reconocido que las declaraciones del consejero del Interior despertaban las críticas de los miembros del cuerpo de la policía catalana.

Trapero ha explicado que “hubo un lanzamiento de una botella de agua a dos agentes del área de mediación ante el Teatro Coliseum porque, según explican, los confunden con guardias civiles“.

También ha reconocido que “un grupo de gente”, que se saltó el cordón de voluntarios de la ANC, se “puso ante la Brimo para entorpecer el paso” y “allí también hay algunos lanzamientos, lanzamiento de alguna botella y algún empujón“. “

Y evidentemente, los coches”, concluyó en referencia a los vehículos de la Guardia Civil destrozados.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Iberlibro. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.