Josep Bou: “Es el momento en el que los partidos separatistas deben pasar de la ficción a la realidad”

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha realizado un llamamiento a los partidos separatistas para que abandonen el tacticismo y procedan a formar un Gobierno legal y leal al Estatuto de Autonomía y la Constitución.

Para EC, una vez se aprueben los presupuestos generales del Estado, Catalunya no puede quedar autoexcluida de debates fundamentales para el progreso de la Comunidad.

Entre los debates que propugna está la financiación autonómica, la reforma del sistema de pensiones o la demanda de inversiones en infraestructuras clave para Catalunya y el conjunto de España como son el Corredor Mediterráneo, etc…

El presidente de la entidad, Josep Bou, opina que “una vez el Tribunal Constitucional ha dictaminado que Puigdemont no puede ser investido al ser un prófugo de la justicia, ya no hay razón para seguir especulando y convocando falsas investiduras”.

“Catalunya, su sociedad y economía, necesitan un gobierno cuanto antes para recobrar el impulso social y económico”.

“Es el momento en el que los partidos separatistas deben pasar de la ficción a la realidad, asumir que han de formar gobierno por el bien de todos los catalanes”.

“Y hacerlo con la vocación de una gobernanza que respete el marco legal y tenga como único objetivo el interés general de todos, no el partidista de una clase política que ha vivido y vive de este denominado procés de clara naturaleza frentista y divisora”.

“Cualquier otra dilación que nos lleve a falsas investiduras o a que se cumpla el plazo que implique la convocatoria inmediata de elecciones es un acto de egoísmo del separatismo que está pasando por delante el tacticismo a la responsabilidad”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo