Sergio Sanz: “La ANC dijo que ‘Sant Jordi será siempre nuestro. Y es que todo es de ellos”

Sergio Sanz (primero por la izquierda) y Óscar Tusquets (primero por la derecha)

Este viernes al mediodía se ha presentado en el Colegio de Periodistas de Cataluña ‘Arquitectos Unidos’, una candidatura a las elecciones que el 10 de mayo se celebrarán a la Asamblea General del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

El arquitecto Sergio Sanz asistió a la presentación de la candidatura ‘Arquitectos Unidos’ a la Asamblea General del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, que se celebró el viernes por la mañana en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Durante el acto tomó la palabra para apoyar esta candidatura, que también estaba avalada por los arquitectos Mariano Gomà y Óscar Tusquets.

Sanz, que es diputado de Cs en el Parlament, denunció como la ANC dijo que “Sant Jordi será siempre nuestro” porque piensan “que todo es de ellos”.

‘Arquitectos Unidos’ es un grupo de arquitectos “preocupados por la utilización política del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), que actualmente contraviene la obligada neutralidad que cualquier institución profesional de colegiación obligatoria debe practicar”.

Argumentan que “la reciente anulación vía judicial del manifiesto de apoyo del COAC a la consulta ilegal del 1 de octubre es la mejor muestra que el Colegio ha perdido el rumbo en los últimos años al estar más pendiente del proceso secesionista que de prestar apoyo profesional a sus colegiados”.

El acto ha contado con la participación del cabeza de lista, Ricardo Gómez Val, y de otro integrante de la lista, Jaime Valverde.

Ricardo Gómez Val defendió que “queremos un Colegio que nos ilusiones, un Colegio que nos una”. Aseguró que la candidatura que encabeza “es transversal, con la voluntad de romper con esta dinámica partidista que se ha apoderado del Colegio”.

Parte de la candidatura ‘Arquitectos Unidos’, con Mariano Gomà

“Desde nuestra diversidad proponemos implementar durante los próximos 4 años un cambio sustancial que definitivamente lleve a “Re-inventar la profesión” y a “Re-inventar el COAC”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo