Sergio Sanz: “La ANC dijo que ‘Sant Jordi será siempre nuestro. Y es que todo es de ellos”

Sergio Sanz (primero por la izquierda) y Óscar Tusquets (primero por la derecha)

Este viernes al mediodía se ha presentado en el Colegio de Periodistas de Cataluña ‘Arquitectos Unidos’, una candidatura a las elecciones que el 10 de mayo se celebrarán a la Asamblea General del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

El arquitecto Sergio Sanz asistió a la presentación de la candidatura ‘Arquitectos Unidos’ a la Asamblea General del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, que se celebró el viernes por la mañana en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Durante el acto tomó la palabra para apoyar esta candidatura, que también estaba avalada por los arquitectos Mariano Gomà y Óscar Tusquets.

Sanz, que es diputado de Cs en el Parlament, denunció como la ANC dijo que “Sant Jordi será siempre nuestro” porque piensan “que todo es de ellos”.

‘Arquitectos Unidos’ es un grupo de arquitectos “preocupados por la utilización política del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), que actualmente contraviene la obligada neutralidad que cualquier institución profesional de colegiación obligatoria debe practicar”.

Argumentan que “la reciente anulación vía judicial del manifiesto de apoyo del COAC a la consulta ilegal del 1 de octubre es la mejor muestra que el Colegio ha perdido el rumbo en los últimos años al estar más pendiente del proceso secesionista que de prestar apoyo profesional a sus colegiados”.

El acto ha contado con la participación del cabeza de lista, Ricardo Gómez Val, y de otro integrante de la lista, Jaime Valverde.

Ricardo Gómez Val defendió que “queremos un Colegio que nos ilusiones, un Colegio que nos una”. Aseguró que la candidatura que encabeza “es transversal, con la voluntad de romper con esta dinámica partidista que se ha apoderado del Colegio”.

Parte de la candidatura ‘Arquitectos Unidos’, con Mariano Gomà

“Desde nuestra diversidad proponemos implementar durante los próximos 4 años un cambio sustancial que definitivamente lleve a “Re-inventar la profesión” y a “Re-inventar el COAC”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo