Josep Borrell gana fuerza para ser el candidato del PSC en las generales por Barcelona

Josep Borrell en una imagen de archivo con su colega japonés

Este sábado Inés Arrimadas ha oficializado su presentación a las primarias de Ciudadanos para encabezar la lista de la formación naranja por Barcelona.

En este sentido se han disparado los rumores también sobre a la persona que podría encabezar la lista socialista por Barcelona, y según algunas fuentes, Josep Borrell estaría barajando muy seriamente ser el candidato.

Hasta ahora, muchos en el partido le miraban como la gran apuesta de Pedro Sánchez para liderar la lista europea del 26 de mayo. Ahora tiene otra alternativa sobre la mesa, y que en Ferraz sitúan en las últimas horas como algo más probable: que sea él quien encabece la candidatura por Barcelona en las generales del 28 de abril.

El próximo 2 de marzo, los socialistas catalanes eligen a líderes por las cuatro provincias. Y el 11, el Consell Nacional procederá a aprobar la totalidad de las candidaturas. El 17 el comité federal del PSOE ratificará las listas de generales, autonómicas, municipales (para localidades de más de 50.000 habitantes) y europeas.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.