José Luis Bonet define el plantón de Colau y Torra en el Mobile como “maltrato al Rey”

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya y Andorra, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado que “en 50 años el mundo será de las ciudades”. Por ese motivo ha advertido de que en ese tiempo “España tiene que tener 2 ciudades entre las primeras del mundo: Madrid y Barcelona.

“Madrid va a estar seguro y Barcelona también, si no la estropeamos”, ha advertidoBonet ha aclarado que, aunque él espera que Barcelona no quede fuera del grupo de cabeza, “según como se haga, se puede estropear”. El presidente de la Cámara de comercio asegura que Barcelona y Catalunya tienen un atractivo extraordinario que les permite estar en la primera división, pero que debe trabajarse en ese objetivo. “Se tendría que reflexionar y ver que las cosas se tienen que hacer de manera que no se frene, sino que se impulse”, ha añadido.

José Luis Bonet también ha estado al frente de Fira Barcelona durante 14 años. En relación a esta etapa, se le ha preguntado si después de los acuerdos sobre la ampliación de sus instalaciones la Fira estará en el top ten de las ferias. Según Bonet, “la Fira ya está en el top ten y tiene un posicionamiento de liderazgo dentro del mundo ferial, no solo de España, sino del mundo, además de ser un proyecto de país”. En relación al nuevo consejo, ha dicho que “harán que la Fira continúe con el liderazgo y por eso es necesaria la ampliación.”

Hace unas semanas la Fira de Barcelona acogió el Mobile World Congress, cargado de polémicas políticas, sobretodo, por el plantón de Ada Colau y Quim Torra al Rey. Bonet ha calificado este episodio como de “maltrato al Rey”, y que las soluciones para evitar esta situación son “el diálogo y convencer a la gente”.

También ha hablado del procés y de la marcha de las empresas de Catalunya por la inestabilidad jurídica y política. La situación no la ve con optimismo y aclara que “las empresas que puedan volverán, pero si existe una situación de riesgo la gente se lo piensa”.

Preguntado sobre si hoy en día es posible conseguir los mismos consensos que se consiguieron en 1978 después de una dictadura, Bonet ha afirmado que “en la situación actual no se ve el consenso y que se ven extremismos y batallas que no tienen sentido”. También ha involucrado a la sociedad diciendo que “se tendría que hacer una reflexión y actuar de alguna manera para que los políticos lleguen a dialogar y a consensos”.

Por último, en relación a la regulación del mercado laboral, la edad de jubilación y la medida del gobierno de subir el salario mínimo interprofesional ha afirmado que “no pasa nada por subir el salario mínimo, hay cosas más importantes como por ejemplo un pacto de Estado para la educación”. Bonet ha reivindicado “una educación en valores; la posibilidad de hacer bien la relación entre el mundo del conocimiento y el de la práctica; la globalización y la digitalización.”


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.