El portavoz del PNV, Aitor Esteban, propina un soberano “zasca” a los separatistas catalanes

Aitor Esteban es el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados

Este domingo se ha publicado una interesante entrevista al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, en El Independiente. En la misma podemos ver como los nacionalistas vascos se desmarcan claramente de los separatistas catalanes.

De salida el portavoz nacionalista deja muy claro que se avecinan momentos de mucho diálogo entre todos y lamenta los cordones sanitarios que se pretender hacer a algunos partidos, incluido VOX: “Si puedo, hablaré con todos, con VOX también. Hay que tomar la temperatura a todos”.

Aitor Esteban lamenta la actitud de los separatistas catalanes tumbando los últimos presupuestos de Pedro Sánchez y obligando a convocar nuevas elecciones, el portavoz nacionalista les manda un recado, “tendrán que hacer una reflexión”.

“Además, me sorprende que sigan depositando el liderazgo en unas personas encarceladas, dirigir un partido desde la cárcel es muy difícil. Cada uno toma sus decisiones. Tengo que aceptarlas. Es evidente que nosotros no hemos estado de acuerdo con algunas de sus decisiones“, afirma Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso también afea durante la entrevista las palabras de Arnaldo Otegi asegurando que se echaba de menos a personas como Ernest Lluch, “ya lo podía haber condenado en su momento”.

“ETA ha matado a mucha gente y en un tiempo se dedicó a matar a todas las personas que representaban un puente entre los dos ámbitos. La izquierda abertzale ha estado apoyando el discurso y acciones de ETA durante todo este tiempo. Es insuficiente“, concluye Esteban.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.