José Luis Ábalos: “El compromiso del Gobierno con las infraestructuras en Cataluña es incuestionable”

El ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, ha afirmado este martes, en Tarragona, que el “compromiso del Gobierno con las infraestructuras en Cataluña es incuestionable”.

Y ha relatado cómo en el último año la licitación de inversión en esta Comunidad Autónoma ha aumentado un 76%, superando la cifra de los 1.000 millones de euros de los que casi el 50% han sido destinados al ferrocarril.

Ábalos, después de visitar esta mañana las obras de la estación de La Sagrera en Barcelona, ha supervisado el avance del proyecto de la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

Ambas infraestructuras son clave en el futuro mapa ferroviario catalán y las mayores inversiones en esta materia, junto con el nuevo acceso a la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona, que el Gobierno de España está acometiendo en Cataluña.

La variante de Vandellós-Tarragona supone una inversión total cercana a los 700 millones de euros, ejecutada ya en más de un 95%, y cuya puesta en servicio supondrá un aumento de la capacidad, con la creación de una nueva plataforma de doble vía, y una rebaja de 30 minutos de viaje entre Barcelona y Valencia.

El ministro se ha desplazado hasta la estación de Camp de Tarragona, desde donde ha realizado un viaje a bordo de un tren de pruebas de la serie 121 hasta la nueva estación de L’Hospitalet de l’Infant, en la variante Vandellós-Tarragona, cuyas previsiones contemplan la puesta en servicio antes de finalizar el año.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.