El sindicato mayoritario en las prisiones catalanas denuncia “trato de favor” a Risto Mejide para entrevistar a Romeva

Primera parte del documento de UGT

El sindicato UGT, mayoritario en las prisiones catalanas, ha denunciado este martes ante el Departamento de Justicia de la Generalitat que se ha “vulnerado” la “normativa de acceso” al centro penitenciario de Lledoners.

En un escrito pasado por el registro de entrada de esta consejería el sindicato relata que dicha vulneración se produjo cuando un “conocido presentador de televisión” y dos acompañantes accedieron a la prisión para entrevistar a uno de los políticos secesionistas en prisión preventiva sin la credencial de “autoridad” o de “visitante institucional”.

El escrito se refiere a la entrevista que realizó el presentador de Mediaset Risto Mejide al ex consejero autonómico Raúl Romeva.

UGT asegura que el acceso de Mejide y sus dos acompañantes se produjo el pasado sábado 14 de septiembre sin un “control de seguridad”, lo que califica de “actuación inadmisible”, por lo que pide “el cese inmediato” de la subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners.

Según el sindicato dicha subdirectora “facilitó” el acceso del periodista y de sus dos acompañantes “ahorrándoles” el “preceptivo circuito de control de seguridad”, lo que constituye un comportamiento “irresponsable”.

Segunda parte del documento de UGT

‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.