Están obsesionados con la imposición del catalán, cueste lo que cueste. Pese a que se han gastado ingentes cantidades de dinero para imponer el catalán y arrinconar el castellano en Cataluña, ahora tiran del mantra ya tan manido de que el catalán está en peligro.
El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha presentado en el Institut d’Estudis Catalans (IEC) el libro ‘L’última conversa. Trobada a Queralbs’ (Lapislàtzuli), una obra que recoge la última conversación que mantuvo con el catalanófilo Ko Tazawa, fallecido en 2022. Allí aseguró que el idioma regional se encuentra en peligro.
Jordi Pujol ha reclamado este pasado miércoles una «gran movilización popular» en defensa de la lengua catalana, que a su juicio está «en peligro«, y a la que considera decisiva para el futuro de Cataluña, «no sé si todo el mundo está absolutamente convencido de esto«, ha sostenido el ex presidente catalán.
Durante el acto el ex presidente de la Generalitat ha sostenido que para asegurar el futuro del catalán hay que integrar a todas las personas que llegan a Cataluña: “Nuestro nacionalismo catalán no ha sido tan étnico, sino que ha sido básicamente lingüístico y de cultura”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















