El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha replicado la campaña que la Generalitat de Cataluña ha iniciado hace días para levantar parcialmente el confinamiento a los niños, a pesar que no tiene la competencia para ello.
El consejero de Interior del gobierno autonómico catalán, Miquel Buch, anunció este sábado, a pesar de que no tiene competencias, que “los menores podrán salir en tres franjas horarias, 12-14; 14-16 y 16-18. Las familias con más de un menor tendrán que escoger una franja”.
Han hecho el anuncio, pero han aclarado, para poner toda la presión sobre Pedro Sánchez, que solo se hará “si el Gobierno lo permite”. Precisamente, horas después el líder socialista ha dicho este sábado por la noche que a partir del 27 de abril permitirán salidas limitadas para los niños.
Pero Cañas ha querido hacer una reflexión, que fue previa al anuncio de Pedro Sánchez, sobre la lealtad y la coherencia de los anuncios del gobierno secesionista que rige la autonomía catalana.
“Del ‘confinamiento total’ a ‘los niños a la calle’. ¿El motivo? Ninguna de las posiciones estaba meditada, o fundamentada. Solo era por llevar la contraria, buscar culpables y ser ‘mejores’. La lealtad, la coordinación y la oportunidad les da igual. Ellos a lo suyo”, ha dicho Cañas del Govern.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.