El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Jordi Cañas denuncia el «indulto encubierto» de la Generalitat «para corruptos y golpistas»

Por Sergio Fidalgo
sábado, 15 de febrero de 2020
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

La prensa ‘progre’ de USA destaca como Sánchez busca en Trump el oxígeno que le falta en España

La lápida de Ciudadanos

De la juerga en el Parador de Teruel a tomar las uvas en Soto de Real viendo a Chenoa

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha denunciado en su perfil personal de twitter que la Generalitat ha encontrado la fórmula para aplicar un «indulto encubierto para corruptos y golpìstas».

Este eurodiputado comenta una información de Economía Digital sobre la aplicación del artículo 100.2 como manera de conseguir un tercer grado para los políticos secesionistas presos, a pesar de estar catalogados como de segundo grado, y en el que explica las claves del porqué han concedido permisos a Cuixart, Sánchez y Forcadell.

Este eurodiputado afirma que «lo ensayaron con Oriol Pujol y cómo funcionó, encontraron su indulto encubierto para corruptos y golpistas. La pasividad y complicidad de quien debería velar por defender el pilar de una democracia, la igualdad de todos ante la ley, hizo el resto«.

Y remacha su comentario citando textualmente un párrafo de un reportaje del digital El Español: “Los clasificarán en 2º grado para evitar que los jueces tumben una clasificación en 3er grado. Luego les aplicarán el 100.2 . Y, finalmente, les dejarán salir de prisión 5 días a la semana. Es lo que la Generalidad ha ensayado, con éxito, con Oriol Pujol».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CiudadanoscorrupciónJordi Cañaspolíticos presos
Publicación anterior

VOX lleva al Constitucional las tomas de posesión de los diputados separatistas y de Podemos

Siguiente publicación

Ander Mirambell, primer campeón de España de skeleton de la historia

Contenido relacionado

Política

La justicia desvela una posible comisión del 3% de la trama de Zapatero por el macroproyecto Hard Rock de Tarragona

viernes, 22 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Política

Pablo Iglesias y su entorno agreden a una periodista de Okdiario tras preguntarle por la corrupción socialista

viernes, 22 de mayo de 2026
Agustín Parra (primero por la derecha), en la Comisión de Interior del Congreso. Foto: PP
Política

Agustín Parra (PP): «En Esplugues necesitamos más policías en las calles y menos política de escaparate»

viernes, 22 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Ander Mirambell, primer campeón de España de skeleton de la historia

Foto: Òmnium Cultural.

Economía Digital asegura que la juez que aprueba permisos a los 'Jordis' es pareja de un contratista de la Generalitat

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?