Economía Digital asegura que la juez que aprueba permisos a los ‘Jordis’ es pareja de un contratista de la Generalitat

El diario Economía Digital asegura en un reportaje firmado por su director, Marcos Pardeiro, que la jueza que ha concedido permisos a los ‘Jordis’ y a Carme Forcadell es pareja de un contratista de la Generalitat de Catalunya.

Este medio afirma que la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5, María Jesús Arnau Sala, ha rechazado los recursos que ha estudiado de la fiscalía y que “los políticos presos, todos, ya cuentan con beneficiarse del 100.2 y seguir los pasos de Cuixart, Sànchez y Forcadell”.

La junta de tratamiento de la prisión de Lledoners consideró que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart podían acogerse al 100.2 del reglamento penitenciario, que dicta que podrán pasar el día fuera del prisión de lunes a viernes, con el fin de trabajar o de hacer voluntariado.

Pardeiro informa que al ser presos de segundo grado el Tribunal Supremo no puede evitar que se aplique el 100.2, ya que solo se reservó la posibilidad de revocar el tercer grado.

La Fiscalía considera que esta aplicación del 100.2 es, de hecho, una forma sibilina de aplicar el tercer grado y ha presentado varios recursos. De momento han sido desestimados por la jueza Arnau Sala.

Economía Digital informa que la juez “está conforme con esta aplicación del reglamento” y aporta un dato curioso, que está “emparejada con un hombre habituado a trabajar en y con la Generalitat”.

Se trata, según Economía Digital, de “Ramon Serra Masip, ahora presidente de Urbicsa Urbs Iudex Et Causidicus SA, la sociedad que se ocupa del mantenimiento de la Ciutat de la Justícia”.

Este medio asegura que “Serra está más que acostumbrado a moverse entre las altas esferas de la Generalitat” y que “durante el ejercicio 2015, Urbicsa tuvo que hacer frente a una inversión de 5,4 millones de euros para adaptar unas instalaciones a usos judiciales. No tuvo que recurrir a los bancos porque la inversión se financió mediante la contratación de un préstamo de la Generalitat de 6,2 millones”.

La información de Pardeiro concluye afirmando que “sus relaciones, todas, han despertado las suspicacias de quienes siguen con atención la evolución de los expedientes en el juzgado de vigilancia penitenciaria número 5, cuya titular mantiene a salvo su discreto perfil”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.