Jordi Cañas estuvo en ‘Gente resistente’ (pueden ver el programa en el vídeo que encabeza esta pieza) y reivindicó el trabajo que Ciudadanos ha hecho en el Parlamento Europeo en los últimos diez años: «Recordemos que Cs echó a Junts, entonces Convergencia, del Grupo LIberal Europeo por corruptos. Y hemos impedido que vuelvan a entrar. Otros pactan con ellos».
Elogió la figura de Javier Nart y de Mariana Boadella, que son sus compañeros de ticket electoral para las elecciones del 9 de junio, y dijo de esta última que «no me costó nada convencerla que fuera en la lista, es de la buena gente de Ciudadanos que ha seguido en el partido y que forma parte del ‘Equipo España’ que representamos para defender los derechos de los españoles en Europa».
Sobre la figura de Salvador Illa recordó que «ha ganado las elecciones una persona que ha pedido perdón por decir ‘Lérida’ en vez de ‘Lleida’, que ha reivindicado la figura de Jordi Pujol ‘por su importancia en la construcción nacional de Cataluña’ y que ha asegurado que ‘no levantaré las alfombras de la Generalitat’. Esto escuché como lo decía en un debate al que acompañé a Carlos Carrizosa. Dijo esto y ganó. Esta es la realidad de Cataluña».
Aseguró que el voto a Ciudadanos «tiene más sentido que nunca porque somos los que no pedimos ni perdón, ni permiso. Somos los que normalizamos el uso del español en el Parlament. Fuimos los que defendimos a los catalanes ante el golpe de Estado. Y haremos en Europa lo que hemos hecho siempre, defender a los ciudadanos y representarles con dignidad».
«No defraudaremos a los españoles, no somos como los socialistas que han perdido la dignidad haciéndose una fotografía en Bruselas con Puigdemont debajo de una urna de las que se usaron el 1 de octubre de 2017. Insisto, en Ciudadanos no pedimos perdón, y representamos a los españoles. No como Teresa Ribera, que ya ha dicho al PSOE que no quiere ser eurodiputada, que quiere ser miembro de la Comisión Europea. ¿Para qué se presenta?».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















