El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Jordi Cañas (Cs) denuncia en Bruselas que la Generalitat exija el uso del catalán para ayudas por la Covid-19 y pide una investigación

El eurodiputado de Ciudadanos asegura que se vulnera el principio de no discriminación y va en contra de los Tratados europeos

Por Sergio Fidalgo
viernes, 30 de octubre de 2020
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

La payasada de Toni Comín

Comín convierte la tramitación de su acta en una función de propaganda separatista

Por una TV3 bilingüe

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha denunciado en Europa que la Generalitat de Cataluña exija el uso del catalán en la actividad económica para poder solicitar ayudas ante la crisis causada por el coronavirus y ha exigido a la Comisión Europea una investigación, “por vulnerar el principio de no discriminación en el mercado único y suponer una práctica anticompetitiva a la luz de los Tratados” europeos.

Cañas ha llevado este asunto ante la Comisión y le ha preguntado al ejecutivo comunitario si piensa iniciar un procedimiento de investigación porque la actuación de la Generalitat es contraria al ordenamiento jurídico comunitario.

“Viola numerosas sentencias del Tribunal Constitucional español, que han resuelto que la obligación establecida por las normativas lingüísticas autonómicas a las empresas para que atiendan a sus clientes en castellano o catalán, según estos elijan, es solo aplicable a la relación entre la administración pública y los ciudadanos”, explica el eurodiputado naranja en la iniciativa.

“Los poderes públicos deben reconocer y promover el uso de las lenguas oficiales, sin que ello justifique un tratamiento discriminatorio o sancionador en el acceso a ayudas o subvenciones públicas, siendo esto contrario al ordenamiento jurídico comunitario”, ha añadido.

Cañas ha elevado la denuncia a Bruselas en un momento además de profunda crisis económica por la pandemia, que está provocando graves problemas a trabajadores y empresas que exigen medidas para evitar la destrucción del tejido productivo.

La iniciativa sigue la línea de la propuesta de resolución presentada por Ciudadanos ante el Parlamento catalán, en la que reclama para que se elimine este requisito lingüístico de las bases de las ayudas creadas para compensar los efectos del Covid-19 y que se revisen todas las denegaciones que se hayan producido por esta causa discriminatoria.

(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsJordi CañasParlamento Europeo
Publicación anterior

Este viernes, manifestación a las 18:00 en la Plaça de Sant Jaume contra el estado de alarma

Siguiente publicación

Fernando Ónega: ¡Qué mierda de debate, querido Alsina! ¡Qué pena de país!

Contenido relacionado

Ignacio Garriga. Foto: VOX
Política

VOX asegura que “el Partido Socialista ha logrado la tercemundización de España”

sábado, 7 de noviembre de 2026
Roger Melero. Foto: PP de Lleida
Política

El Partido Popular de Lleida exige un modelo turístico sostenible en el Pirineo catalán

sábado, 7 de noviembre de 2026
Foto de archivo de un coche de la Guardia Urbana. Foto:  elCatalán
Política

El PSC sanciona a un guardia urbano por defender sus derechos lingüísticos como castellanoparlante

viernes, 6 de noviembre de 2026
Siguiente publicación

Fernando Ónega: ¡Qué mierda de debate, querido Alsina! ¡Qué pena de país!

Unas escuchas vinculan al ex 'conseller' Xavier Vendrell con la mala gestión del covid en residencias de ancianos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?