Jordi Cañas: “Barcelona ahora mismo es una ciudad sin ley y eso tiene un responsable, Buch, que no hace nada”

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya i Andorra, Jordi Cañas, eurodiputado por Ciudadanos ha asegurado que ve una amenaza en Pedro Sánchez “porque es un tipo sin atributos político”. “Para mi es un peligro público, como en su momento lo fue Zapatero. El tiempo no hace las cosas mejores, si mañana se presentase Zapatero, me dedicaría políticamente a intentar que no fuese presidente de España”, ha afirmado.

“El objetivo principal de Sánchez es la ambición personal”, ha añadido, “y yo, por suerte, no estoy dispuesto a que nadie ponga encima de la mesa, mi país. No estoy dispuesto a que Sánchez sacrifique por su ambición política mi país, y si alguien no está de acuerdo -por suerte, vivimos en una democracia- que coja otra papeleta diferente a la nuestra”.

Jordi Cañas ha negado que se pueda llegar a ningún tipo de acuerdo de investidura con Pedro Sánchez: “Nosotros no vamos a investir a Pedro Sánchez como presidente de España. No vamos a ser responsables para que un señor, al día siguiente, pacte el resto de políticas con gente que quiere romper nuestro país”.

Sobre la política catalana, Cañas piensa que “está en decadencia”. “Se puede empezar a deslizar en una pendiente… estamos infinitamente peor que hace cinco años”. Cañas ha añadido que “los actos en política tienen consecuencias y serán demoledoras, tanto a nivel político, social, económico como personal… eso tiene unos responsables; aquellos que piensan que aquí no ha pasado nada son unos irresponsables. La historia tiene que enseñar a no repetir errores, aquel que te dice que va a volver a hacerlo no tiene solución”, ha sentenciado.

En este sentido, ha asegurado que el lema independentista para volver a tratar de lograr la independencia -“Ho tornarem a fer”, “lo volveremos a hacer”, en castellano- es “una de las cosas más pornográficas y obscenas que he visto en política”. “La independencia no la han conseguido, pero la decadencia sí”, ha opinado.

Y no sólo ve en los funcionarios abiertamente politizados, también en algunos de los referentes de la economía catalana: “el señor Mas Colell, a quién yo decía en el Parlament ‘¿qué está usted haciendo?’ Ese señor da lecciones…”.

Sobre los posibles acuerdos que Ciudadanos puede hacer en el futuro, Cañas ha dejado claro con quién no piensa pactar: “No me siento cómodo con Vox, en absoluto, me siento incómodo porque van en contra de mis principios: libertad, tolerancia… ¿Gabilondo puede sentarse con Monasterio pero Aguado no? ¿Ha pactado Ciudadanos con Vox en Madrid? No”. En este sentido, ha descartado así cualquier pacto con la formación de Santiago Abascal.

Cañas ha hablado también sobre los episodios de inseguridad ciudadana en Brcelona y el Área Metropolitana de Barcelona:  “Barcelona ahora mismo es una ciudad sin ley y eso tiene un responsable, porque el responsable de los operativos de seguridad ciudadana en Barcelona es Buch, que no hace nada. Es el responsable y me gustaría que el Ayuntamiento, mi alcaldesa, me defienda en Barcelona”


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.