Jordi Amat analizará este martes la normalización lingüística y el uso político del catalán

En la recta final del Curso Lenguaje y Política, el Centro Libre Arte y Cultura (CLAC) presenta una nueva sesión titulada “Lenguaje y política en la Cataluña democrática”. En ella, el escritor y filólogo Jordi Amat, especialista en las relaciones entre cultura y política, nos hablará de lo que ha ocurrido con el catalán a lo largo de estas cuatros décadas de democracia, desde la política de normalización hasta nuestros días.

Esta quinta conferencia del ciclo tendrá lugar este martes 21 de noviembre a las 19.30h en el Reial Cercle Artístic de Barcelona (C/ dels Arcs, 5) e intentará dar luz sobre la polémica relación entre el catalán y los movimientos políticos en Cataluña.

¿Era necesaria una política de normalización lingüística? ¿Hasta qué punto se ha utilizado la lengua con fines políticos? ¿Dicho proceso de normalización ha ayudado a agrandar todavía más el problema político y social que estamos viviendo en estos momentos en Cataluña?

El ciclo Lenguaje y Política, que pretendía “tomar conciencia del estado en que está el lenguaje” y de su influencia en la política desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días, ya ha reunido a más de un centenar de personas que han podido discutir sobre el lenguaje de guerra, la propaganda nazi y soviética, el lenguaje en la España democrática y la responsabilidad pública de los profesionales de la lengua.

La sexta y última sesión estará dedicada a ver la influencia de la era digital en el lenguaje público a manos del periodista y escritor Juan Soto Ivars.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo