Joan López Alegre: “Tabarnia nos recuerda cuan injusto es el sistema creado por el nacionalismo”

Joan López Alegre es consultor de comunicación, aunque se ha hecho popular por su defensa apasionada del constitucionalismo en diversas radios y televisiones, generalmente en un combate desigual de tres o cuatro tertulianos secesionistas contra él. Pero su calma y su gran capacidad de encaje llevó a que Dolça Catalunya le bautizara como “el català tranquil”.

¿Volverá Puigdemont de su viaje de turismo por Bruselas?

Creo que Puigdemont se va a quedar como José Luis López Vázquez en “La Cabina” atrapado en Bélgica. Espero que mi predicción se cumpla porque es difícil
recordar un solo presidente en ningún lugar del mundo que haya sido tan letal para su sociedad como Puigdemont, y encima en tan poco tiempo.

¿Habrá elecciones anticipadas?

Si Puigdemont cumple su palabra sí habría elecciones. Por lo tanto lo más plausible sería que no se repitieran.

¿La idea de Tabarnia ha elevado la moral del constitucionalismo catalán?

Tabarnia nos recuerda cuan injusto es el sistema creado por el nacionalismo. Los residentes fuera de la zona metropolitana tienen mejores servicios, más inversión pública y encima mayor representatividad política. Los tabarneses tenemos derecho a ser iguales que un habitante de Torà o de La Vall d’en Bas. Tenemos derecho a decidir que modelo de gobierno ha de tener la Gran Barcelona.

¿En el 2018 la situación política catalana se tranquilizara o seguirá la agitación?

La estrategia separatista ya es conocida, con el apoyo de lo peor de cada casa: ultras flamencos, hackers rusos, delincuentes como Assange, etc. Seguirán mintiendo y engañando para acabar de destruir la sociedad catalana a nivel económico y social.
Porque ellos creen que cuánto peor este todo más fácil les será conseguir sus objetivos

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo