Este pasado domingo Joan López Alegre escribía un muy interesante artículo en el ‘Economía Digital‘ donde nos proporcioniaba muchas claves sobre lo que está por venir en España con la investidura de Pedro Sánchez, y sus negociaciones con el prófugo Carles Puigdemont.
El ‘català tranquil‘ es una persona siempre muy bien informada y a la que hay que leer con detenimiento, y es por ello que hemos querido detenernos y compartir con nuestros lectores el último artículo de López Alegre. El titular que no deja lugar a dudas sobre lo que se avecina si los planes y exigencias del prófugo Puigdemont salen adelante: «Tras la investidura de Sánchez, la independencia».
«El título de este artículo no es una exageración pensada para atraer clics, ni tan siquiera una predicción propia del tarot, es una certeza a la que se llega analizando el proceder de los líderes independentistas a lo largo de las últimas décadas. Aprobar un indulto, una rebaja de las penas de malversación o derogar el delito de sedición no son más que pasos preliminares sobre los que sustentar dos grandes y definitivas decisiones: la amnistía y el referéndum de autodeterminación, aunque intente disimularse la trascendencia del mismo presentándolo como no vinculante», afirma López Alegre.
«El pacto para la investidura de Sánchez está cerrado, todo lo que estamos viendo es mera escenificación. Tras la investidura, con unas elecciones europeas a seis meses vista y unas autonómicas a un año, que tomaran aire de constituyentes y definitivas como las que Cataluña ya vivió en 2015 y 2017, todo se acelerará… ¡Y de qué manera!», sostiene el ‘català tranquil’.
«Ni ERC ni Junts se pueden permitir llegar a las elecciones autonómicas de inicios de 2025 sin fecha de referéndum, sin RENFE, sin 72.000 millones de FLA ni sin otro montonazo de cosas. Todo se acelerará y ni España como nación, ni los catalanes -separatistas o no- tendrán sistema alguno para protegerse de fanáticos, con poder y con ánimo de venganza«. El aviso de Joan López Alegre sobre lo que viene en Cataluña es muy serio, y más valdría tomárselo muy en serio. Las consecuencias pueden ser devastadoras.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.