La muerte mediática que muchos medios catalanes están practicando al RCD Espanyol tras su descenso a Segunda División sigue adelante. Este lunes el club perico disputa un encuentro contra el Tenerife en el que se juega seguir en posiciones de ascenso. Y a pesar de ser el debut del club con más abonados de Cataluña (supera en unos tres mil al Barça y dobla los del Gerona), su cuota en medios es mínima. Por no hablar de su arraigo social en Cataluña y que es el séptimo club en la clasificación histórica de la Liga de Primera División.
Los dos grandes diarios de Barcelona, que son rivales en casi todo, ‘La Vanguardia’ (Grupo Godó) y ‘El Periódico de Catalunya’ (Grupo Moll) se han vuelto a poner de acuerdo y no publicaron en sus ediciones de papel la tradicional crónica previa a la disputa del partido de Liga.
En el pasado el RCD Espanyol ha tenido acuerdos comerciales con ambos diarios. En la actualidad estos dos medios de referencia de la prensa catalana han despreciado en sus ediciones de papel la previa del encuentro. Los dos periódicos se han limitado a dar un breve sin el típico gráfico con las posibles alineaciones.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.