Los distintos gobiernos separatistas que ha tenido Cataluña han sido unos nefastos gestores de lo público, basta con ver el nivel de endeudamiento de la comunidad autónoma para comprobarlo. Mientras no cejan en su empeño de pedir más y más competencias, y sin despeinarse aseguran que ellos gestionan mejor que el Estado.
Cataluña es la comunidad más endeudada de todo el país. La deuda catalana asciende hasta los 84.327 millones de euros. Casi nada. Así se desprende del informe ‘Endeudamiento de las Comunidades Autónomas‘ publicado este lunes por BBVA Research, que refleja una deuda per cápita en Cataluña de 10.981 euros. La gestión de un ejecutivo, de nuevo en evidencia.
Muy lejos de la comunidad catalana se encuentran Valencia y Andalucía con 55.031 millones de euros la primera y 37.870 millones de euros la segunda. Los números hablan por sí solos.
Además, el estudio recoge que las comunidades más endeudadas (Cataluña y la Comunidad Valenciana) triplican el nivel de deuda per cápita de las menos endeudadas. El separatismo ha destrozado la economía catalana, que no hace tanto tiempo era locomotora de España. Ahora, la situación ha cambiado bastante, y lamentablemente a peor.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.