El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Joan López Alegre claro y contundente: «El nacionalismo es miseria moral y económica»

El català tranquil habla como siempre muy claro sobre la situación que atraviesa España

Por David Gerbolés Pérez
sábado, 12 de diciembre de 2020
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Joan López Alegre: la voz serena del constitucionalismo que planta cara a los excesos del independentismo catalán

López Alegre: «Sánchez es el pegamento que une a los que odian a España»

Hoy a las 20:00, entrevista a Joan López Alegre, ‘el català tranquil’

El català tranquil, Joan López Alegre, es una de esas personas que da gusto escuchar, porque habla muy claro sobre todos los temas, sin esquivar ninguna pregunta.

Además entre sus destacadas virtudes se encuentra la de sacar de quicio a los personajes independentistas con una sangre fría muy envidiada y que lo ha hecho ser uno de los tertulianos de referencia del constitucionalismo.

López Alegre ha sido entrevistado por el diario ABC y como siempre lo hace con clarividencia y contundencia a partes iguales «el nacionalismo es miseria moral y económica. Esto no es una utopía. Es la realidad«, sentencia el català tranquil.

El gobierno de Sánchez e Iglesias no recibe precisamente los elogios de López Alegre quien lamenta sobre todo su política con el independentismo: «Transigir, pactar, alimentar y dar esperanza a los nacionalistas. Legitimarlos. No. Dicen que lo volverán a hacer. Y se pacta con ellos… Cualquier acuerdo con el independentismo es interpretado por este como un síntoma de debilidad de España. Los acuerdos en base a la concordia no son más que un aprovechamiento de la debilidad del Gobierno. Y lo utilizan para reforzarse en Cataluña y el País Vasco».

Además López Alegre lamenta la situación en la que también ha entrado España y que tiene sus raíces en el separatismo y lo afirma con una frase lapidaria «cuando gente sin moral ni capacitación, como Rufián y Otegui, tiene en sus manos la gobernabilidad es que el ‘procés’ afecta a toda España«.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Joan López Alegre
Publicación anterior

El presidente de los pequeños y medianos empresarios catalanes pone en tela de juicio la ética del separatista Joan Canadell

Siguiente publicación

Movilización constitucionalista para evitar que la Universidad de Barcelona caiga en manos de la ANC

Contenido relacionado

Sociedad

Inseguridad desatada en Lleida

lunes, 20 de abril de 2026
Imagen: Convivencia Cívica Catalana.
Sociedad

Usted puede ayudar a que el separatismo no elimine del callejero barcelonés nuestra historia común

domingo, 19 de abril de 2026
Sant Antoni. Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Ultimátum vecinal a Collboni por la delincuencia en Sant Antoni

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

Movilización constitucionalista para evitar que la Universidad de Barcelona caiga en manos de la ANC

Plan de choque del Área Metropolitana de Barcelona contra los efectos negativos del Covid-19

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?