Joan Ferran presenta ‘El complot de los desnortados’ e Iceta elogia a Valls. Rius pide al líder del PSC “que nos libre de Torra”

Este lunes por la tarde se ha presentado en el Colegio de Periodistas de Cataluña el libro ‘El complot de los desnortados’ (Ediciones Hildy), de Joan Ferran.

En el acto intervinieron la ex ‘consellera’ de Cultura Caterina Mieras, la periodista Iva Anguera, el ex primer ministro francés y regidor en Barcelona Manuel Valls y el primer secretario del PSC Miquel Iceta. El presentador del acto fue el editor de la obra, el periodista Sergio Fidalgo.

Iceta aseguró que Manuel Valls “triunfó, y mucho” en las pasadas elecciones municipales en Barcelona: “Corremos el riesgo de que los libros de Historia digan que fracasó cuando, de hecho, Valls triunfó”.

Valls defendió que “es importante que no haya sectarismo en el pensamiento, en general, y en la vida política catalana y española, en particular”.

Mieras ensalzó la “lealtad” de Joan Ferran al proyecto del PSC y le agradeció que “no hiciera un Corbacho”, en referencia al ex ministro de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero que fichó por Cs en los últimos comicios municipales.

Anguera recomendó la lectura de la obra, y destacó de Ferran su “sinceridad que le lleva a lamentar también el cambio de colores de algún compañero, elogiar las decisiones de más de un rival y disparar sin piedad contra viejos correligionarios con los que compartió siglas, pero pocos ideales”.

Fidalgo ensalzó la coherencia del autor y se mostró “orgulloso” de haber editado este libro “que es coherente con el proyecto de Ediciones Hildy y elCatalán.es de apoyar una visión transversal del constitucionalismo catalán siempre que sirva para combatir los postulados del nacionalismo”.

Entre el público estaba el ex presidente de la Generalitat, José Montilla, al que Ferran le agradeció su apoyo durante su etapa como diputado en el PSC tras las críticas que recibió por su denuncia que en TV3 había “una costra nacionalista”.

Entre los asistentes que llenaron la sala del Colegio de Periodistas estaban Eva Granados, Pere Navarro, David Pérez, Daniel Sirera, Carme Figueres, Carlos Prieto, Josep Maria Sala, Eva Parera y Sergio Sanz.

El periodista Xavier Rius intervino y le pidió a Iceta que “nos librara de Torra”, en referencia a la famosa frase del líder socialista en la que le pedía a Pedro Sánchez “que nos librara del PP y de Mariano Rajoy”. El libro lo pueden comprar en este enlace de Iberlibro y en este de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.