Joan Ferran en Tortosa: “No me pintéis el nacionalismo de rojo”

Joan Sabaté, Joan Ferran y Enric Roig

La presentación del libro de Joan Ferran ‘Desde la aspillera’ (PSC) en Tortosa fue un éxito. El Centro Cívico de Ferreries se llanó para arropar a este ex diputado socialista.

Los otros ponentes del acto fueron el candidato a la alcaldía de esta localidad por el PSC, Enric Roig, y el subdelegado del Gobierno de España en Tarragona, Joan Sabaté. También participó el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo.

Roig ejerció de maestro de ceremonias, presentó a los otros ponentes y puso énfasis en el compromiso político y social del autor. También hizo un recorrido sobre la trayectoria de Ferran como autor literario, y destacó la calidad de sus obras.

Sabaté recordó los años que compartió con Ferran como diputado del PSC en el Parlament, y cómo tuvieron que afrontar como los medios de la comunicación de la Generalitat hacían “proselitismo” del nacionalismo, y cómo ambos tuvieron que lidiar con esta situación y protestaban por el uso indebido de los medios públicos.

También destacó una de las expresiones que el autor utiliza en el libro, cuando asegura que “no me pintéis el nacionalismo de rojo”, ya que considera que esta ideología es lo contrario al pensamiento de izquierdas. Ferran asintió y volvió a expresar su denuncia sobre el uso de la terminología progresista por parte del nacionalismo.

Y Sabaté también quiso poner en valor como el autor del libro denuncia el uso indebido por parte del secesionismo de conceptos como “exilio”, dado que Ferran asegura que el exilio que padecieron los republicanos tras la Guerra Civil, una tragedia humanitaria, no tiene nada que ver con la situación que vive Carles Puigdemont.

Joan Ferran aseguró durante la presentación que “no se puede, ni se debe, tergiversar la historia para justificar el presente”. Y añadió que “la instrumentalización del pasado con fines políticos es una muestra de deshonestidad intelectual”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.