Joan Coscubiela advierte de un posible “ascenso de un nacionalismo supremacista, xenófobo y clasista”

El ex diputado de Catalunya Si que es Pot Joan Coscubiela ha querido advertir en su cuenta personal de twitter contra el posible ascenso de “un nacionalismo supremacista, xenófobo y clasista. Ni complicidad ni silencio”.

El texto íntegro del mensaje es el siguiente: “Orígenes étnicos de los ciudadanos, catalanes indígenas frente a inmigrantes o ‘ius sanguinis’ son solo la punta del iceberg. Si el empantanamiento político continúa y la frustración avanza podemos ver el ascenso de un nacionalismo supremacista, xenófobo y clasista. Ni complicidad ni silencio”.

Pocos minutos después Coscubiela, en otro mensaje, asegura que “parece que Roger Palà [periodista] en su artículo sobre la Nueva Derecha independentista catalana cuando la calificó de nacionalista, clasista, racista, machista… y sin control. No son hechos puntuales y anecdóticos, responden a una corriente de fondo que nos debería preocupar”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo