El efecto Arrimadas dispara a Cs hasta un empate técnico con PP y PSOE

Albert River e Inés Arrimadas junto a otros miembros de Cs en el acto final de campaña del 21D. Foto: Ciudadanos

La encuesta que publica hoy EL ESPAÑOL nos confirma que Ciudadanos se dispara tras el éxito obtenido en Cataluña, donde ha logrado el hito histórico de por primera vez ganar al separatismo tanto en escaños como en diputados. Podemos confirmar con esta encuesta que el efecto Arrimadas se consolida en toda España.

El Partido Popular obtendría el 24,1% de los votos y 97 escaños, el PSOE cosecharía el 22,5% de los sufragios y 89 diputados y Ciudadanos se dispararía hasta el 23,9% de los apoyos y 86 asientos en el Congreso. Unidos Podemos quedaría a la cola de los cuatro grandes con el 16,2% de los votos y 49 diputados.

La formación naranja vuelve a verse perjudicada por la ley electoral, como ya sucedió en Cataluña el pasado 21D, se da la circunstancia de que Cs ha sobrepasado al PSOE en 1,4 puntos y se queda a sólo dos décimas del PP, pero suma tres escaños menos que los socialistas y 11 menos que los populares, lo cual debe atribuirse a la distribución provincial de los escaños, pues es en las provincias con menor población donde el PP encuentra su granero de votantes.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo