Antoni Bassas politiza la entrega del premio literario Josep Pla

El periodista Antoni Bassas ha ganado el 50 Premio Josep Pla de prosa en catalán y se lo ha dedicado a los políticos catalanes en prisión y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y los ha definido como “cuatro hombres de paz injustamente encarcelados”.

La obra vencedora ha sido la crónica periodística “Bon dia, són les vuit!”, dedicado al paso de este periodista por Catalunya Ràdio, la emisora autonómica, en la que presentó durante catorce temporadas el programa matinal de la cadena.

Bassas ha asegurado que “ni en sueños habría imaginado ganar el premio Pla” y ha destacado que la obra ganadora es “un libro de memorias sobre ‘El matí de Catalunya Ràdio’, un programa que duró catorce temporadas en antena”.

El jurado del premio Josep Pla, dotado con una aportación económica de seis mil euros, estaba integrado por Genís Sinca, Sebastià Alzamora, Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Àlex Susanna y Glòria Gasch.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo