Cs confirma que propondrá a José María Espejo para presidir el Parlament

Fernando De Páramo durante un acto de precampaña en Badalona. Foto: Ciudadanos

Ciudadanos propondrá formalmente en los próximos días que su diputado electo y actual vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, sea el próximo presidente de la institución catalana, de esta manera la formación naranja pretenda frenar al separatismo también en la Mesa del Parlament para evitar los atropellos que estos han perpetrado en la última legislatura bajo el mando de Forcadell.

En una entrevista concedida a Europa Press, el secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, ha defendido: “Cs va a plantar cara en el Parlament para presidir la Mesa y vamos a presentar con José María Espejo para frenar el independentismo también en la Mesa“, ha señalado De Páramo.

“Se ha silenciado a los letrados del Parlament, se ha quitado la palabra a los diputados de la oposición. Tenemos que recuperar la democracia en el Parlament, y la fórmula para recuperarla no pasa por que continúen los mismos”, ha argumentado Fernando De Páramo.

De Páramo cree que no es el momento de abordar qué estrategia seguirán para lograr el objetivo, pero sí promete que se reunirán con todos los grupos para lograrlo: “Sin duda hay que hablar con todos los partidos. Nosotros lo hemos hecho desde el primer día”.

De entre el PSC, el PP y los comunes, el apoyo más complicado es el de la lista de Xavier Domènech, pero el diputado naranja no descarta conseguirlo: “Si Podemos está en la línea de querer un cambio, un cambio también es cambiar la Mesa del Parlament y que la presida un constitucionalista“, ha señalado el secretario de comunicación de Cs.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo