El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha cargado con dureza contra el Govern separatista este pasado viernes y lo ha acusado de «dinamitar» la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.
La causa de las palabras de Lambán son el nombramiento de la hasta ahora presidenta de la Federación Catalana de deportes de invierno y ex esquiadora Mònica Bosch como coordinadora del proyecto olímpico de los Juegos de Invierno Barcelona-Pirineus 2030.
Según el presidente aragonés este hecho «incumple flagrantemente las condiciones establecidas por el Comité Olímpico Español (COE)«, y asegura que el ejecutivo catalán deberá «rendir cuentas por esta decisión unilateral».
El jefe del ejecutivo de Aragón ha ido más allá y ha acusado «al independentismo intolerante, supremacista y excluyente» de «arruinar y boicotear una oportunidad histórica de desarrollo para el Pirineo en su conjunto». En este contexto, Javier Lambán apuesta porque el Gobierno adopte una «decisión definitiva» puesto que, alerta, «con las condiciones que está planteando la Generalitat, no habrá Juegos«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.