El diputado nacional de VOX Juan Carlos Segura Just, y la diputada en el Parlament María García Fuster, formaron parte de la comitiva de esta formación que intentó repartir folletos y charlar con los vecinos del barrio barcelonés de El Clot. Instalaron una carpa en un parque de este barrio, pero los Mossos d’Esquadra tuvieron que rodearla para evitar que un grupo de fanáticos separatistas les agredieran.
Los secesionistas no solo impidieron que los barceloneses que lo desearan se acercaran tranquilamente a la carpa de VOX. lanzaron objetos, como un yogur que impactó en la espalda de un dirigente de la formación. También gritaron, incluso por megafonía, el “fuera fascistas de nuestros barrios”.
El perímetro policial de los Mossos d’Esquadra era tan estrecho que facilitaron los insultos y los objetos lanzados hacia la comitiva de VOX, tal y cómo se puede ver en la fotografía de cabecera. Por suerte, la cosa no pasó a mayores.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.