El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX asegura que con el presupuesto de Acción Exterior se podrían contratar 2.200 médicos

VOX exige a Argimon más inversión y voluntad para mejorar la “nefasta” situación de la sanidad catalana

Por Redacción
martes, 22 de marzo de 2022
en Política
2 mins read
Foto: VOX

Foto: VOX

Contenido relacionado

VOX arrasa entre los seguidores de Iker Casillas

La alcaldesa de Gerona insulta a VOX en redes sociales

Se acabó la Feria de Abril

La diputada de VOX en el Parlament de Cataluña María García Fuster ha exigido en el pleno del Parlament de Cataluña al consejero de Salud, Josep Maria Argimon, más inversión y voluntad política para mejorar “la nefasta situación de la sanidad catalana”.

En una interpelación de la formación sobre política sanitaria, la diputada de VOX ha reprochado al Gobierno de la Generalitat su política ideológica y ha asegurado que, “con el presupuesto de Acción Exterior de la Generalitat, se podrían contratar 2.200 médicos de Atención Primaria y con el del Instituto Catalán de la Mujer, 52.000 consultas de ambulatorio”.

Durante su intervención, María García Fuster ha querido denunciar la falta de inversión en atención primaria, las insostenibles listas de espera que sufren los pacientes y la inestabilidad laboral en la que se encuentran los profesionales de la sanidad catalana.

La diputada de VOX ha afeado que el gobierno de la Generalitat no haya contratado prácticamente más médicos y enfermeros en Atención Primaria pese a haber aumentado el gasto sanitario. La falta de inversión repercute, según María García Fuster, “en una peor atención, porque los pacientes acaban llamando desesperados a los ambulatorios para solicitar una valoración que nunca llega y terminan por colapsar las urgencias hospitalarias”.

Así mismo, la diputada de VOX ha sostenido que Cataluña “sigue siendo la comunidad autónoma con mayores listas de espera quirúrgicas de toda España, con 141.164 personas que todavía no han conseguido ser intervenidas y con más de 150 días de espera de media por paciente”.

Por último, María García Fuster también ha criticado el maltrato sistemático y enquistado al personal sanitario por parte de la consejería, “con los sueldos más bajos de España y la sobrecarga más alta, hecho que acaba provocando una fuga de talentos a otras regiones y que nadie quiera venir a trabajar a Cataluña”.

Foto: VOX


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: sanidadvox
Publicación anterior

Inmaculado mensaje de Jordi Sabaté sobre la presencia del castellano en las escuelas catalanas

Siguiente publicación

Un agente de los Mossos prende fuego a una publicidad de VOX

Contenido relacionado

Política

El 72% de los catalanes considera que la independencia no debería ser una prioridad para el Govern

lunes, 16 de mayo de 2022
Foto: PP
Política

El coordinador general del Partido Popular considera que España «es un Estado plurinacional»

lunes, 16 de mayo de 2022
Política

Una diputada de Junts dice que España usa a Chanel contra Cataluña

domingo, 15 de mayo de 2022
Siguiente publicación
Foto: Mossos

Un agente de los Mossos prende fuego a una publicidad de VOX

Lorena Roldán pide al Govern “depurar responsabilidades sobre la trama rusa del separatismo”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Los independentistas montan en cólera al ver a Chanel y sus seguidores con banderas de España
  • Chanel llora de emoción tras multiplicar por 76 la puntuación de España en Eurovisión 2021
  • Los ocho rectores de las universidades públicas de Cataluña firman un manifiesto en contra del castellano
  • Lluvia de insultos a Juan Carlos Girauta tras su aparición en TV3
  • Un payaso es el candidato más votado para presidir la ANC
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete