El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Lorena Roldán pide al Govern “depurar responsabilidades sobre la trama rusa del separatismo”

“Espías, mafia, dinero opaco…no es una novela de la Guerra Fría es una tremenda inmoralidad e irresponsabilidad del separatismo, que, con dinero público, ha vinculado la imagen de la Generalitat al tirano Putin”

Por Redacción
martes, 22 de marzo de 2022
en El Catalán
3 mins read
 

Contenido relacionado

Agustín Parra (PP) destaca “el valor cultural, educativo y económico de las Fallas de Gavà”

El PP pide una deducción de 200 euros en el IRPF para los celíacos en Cataluña

Sirera (PP) denuncia el caos provocado por la regularización masiva de inmigrantes promovida por Sánchez

Lorena Roldán, diputada del Partido Popular de Cataluña en el Parlament, ha manifestado hoy sobre la trama rusa del separatismo que “los catalanes tenemos derecho a la verdad”. “Hay que investigar toda esta trama rusa y depurar responsabilidades”.

“Espías, mafia, dinero opaco…no es una novela de la Guerra Fría es una tremenda inmoralidad e irresponsabilidad del separatismo, que, con dinero público, ha vinculado la imagen de la Generalitat al tirano Putin”.

Para Lorena Roldán, “cada día que pasa sabemos más de las amistades peligrosas de los `James Bond’ de Puigdemont”. En este sentido ha recordado que “entre 2016 y 2020, Puigdemont y Torra pusieron la Generalitat al servicio de una trama rusa. Buscaron reconocimiento y recursos para crear un conflicto que habría roto y arruinado a Cataluña”.

Asimismo, ha recordado que personajes del entorno de Puigdemont, como Víctor Terradellas, Josep Lluis Alay o Gonzalo Boye, defendieron y reconocieron la anexión rusa de Crimea, participaron en la guerra de desinformación y de fake news y buscaron recursos opacos con la trama rusa”.

La diputada del PPC ha explicado como el New York Times destapó la injerencia de espías rusos en Cataluña y la búsqueda posterior de apoyos de los separatistas en Rusia y como el Parlamento Europeo ha constatado que Rusia interfirió en Cataluña para desestabilizar una democracia europea como la española. También lo ha confirmado el Parlamento británico y la inteligencia alemana y Estados Unidos siempre se mostró preocupado por esta injerencia de Rusia en Cataluña.

Así ha recordado que en enero de 2019 Puigdemont defendió la “historia común” entre Rusia y Cataluña, y auguró “amistad” con Moscú en una entrevista a un diario (Komsomolskaya Pravda) que había sido el órgano oficial de las juventudes del Partido Comunista de la Unión Soviética. También como en 2019 “Carles Puigdemont defendió en una entrevista a Sputnik levantar las sanciones a la Rusia de Putin, y que, recientemente Puigdemont no apoyó el envío de ayuda financiera a Ucrania votada en el Parlamento europeo.

Además, ha añadido que “el propio Parlamento Europeo va a investigar a fondo esta trama rusa del separatismo, esas conexiones que pretendían desestabilizar a Europa y romper una democracia como España y es evidente que la Generalitat y el Parlamento no pueden quedarse de brazos cruzados ante esta mancha terrible que ensucia la imagen de Cataluña”.

En este sentido, Lorena Roldan ha pedido al Govern “menos derroche, más trasparencia y más responsabilidad” y ha denunciado que “en un momento en el que los catalanes nos estamos apretando el cinturón ante una tremenda crisis económica la Generalitat quiere elevar un 74 % el coste de las falsas embajadas”.

Por otra parte, la diputada Popular se ha referido a la crisis abierta en la escuela catalana por el conseller González Cambray.Lorena Roldán ha denunciado “la incapacidad para el diálogo del conseller que toma decisiones unilaterales, por lo que ha quedado demostrada su incompetencia y lo inhabilita como cargo público. González Cambray debe dimitir”.

Sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno, Lorena Roldán ha recordado que el PPC votó en contra de la consulta y ha expresado que “compartir el criterio del Comité Olímpico Internacional”. Asimismo, ha pedido al Govern “mucha responsabilidad” y ha reclamado “no poner en riesgo esta candidatura que es una oportunidad que en Cataluña no nos podemos permitir perder”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles PuigdemontParlamentPPRusia
Publicación anterior

Un agente de los Mossos prende fuego a una publicidad de VOX

Siguiente publicación

Y Dios gobernó España

Contenido relacionado

Foto: Freepik
El Catalán

Vidreres (Gerona) se convierte en el escenario de una batalla campal

sábado, 18 de abril de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX
El Catalán

VOX exige el fin del despilfarro ideológico en Barcelona: «Ni un euro más de los barceloneses para chiringuitos internacionales»

miércoles, 15 de abril de 2026
Lorena Roldán. Foto: PP
El Catalán

Roldán (PP) acusa al Govern de desproteger a los menores y convertir la salud mental en un sistema colapsado

martes, 14 de abril de 2026
Siguiente publicación

Y Dios gobernó España

Arbeca 1936. Los viles asesinatos del Dr. Marià Mullerat y otros mártires

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?