Este pasado sábado la líder de Cs en Andalucía se ha abierto por primera vez a la posibilidad de llevar a cabo una lista unitaria con el Partido Popular en los próximos comicios andaluces.
Todas las encuestas publicadas hasta el momento dejan a la formación naranja al borde de la desaparición del palacio de San Telmo, y Arrimadas trata de evitarlo echándose a los brazos del Partido Popular de Juanma Moreno.
La excusa que utilizan desde Ciudadanos para ‘vestir’ este cambio de rumbo es la actitud de VOX de tumbar los presupuestos de Andalucía. “La situación está cambiando. Creo que llegados a este punto hay que valorar cualquier cosa para poder reeditar el Gobierno“, afirmaba este sábado en Sevilla, Arrimadas.
La líder de la formación naranja ha recordado que la “fórmula del éxito” en 2018 fue la de la suma postelectoral, pero ha expuesto que ahora “la novedad es que VOX está trabajando en contra de este Gobierno“, en lo que ha calificado como “una pinza” con el PSOE.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.