Inés Arrimadas le dice a Torrent que “la convocatoria de este pleno es una vergüenza”

Inés Arrimadas junto a José María Espejo en una imagen de archivo

La presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha contado en ‘La Linterna’ que cuando Torrent le ha comunicado que convoca el pleno para este jueves le ha dicho que “es una vergüenza y un despropósito“, porque este pleno con Turull de candidato es “una estrategia que no va buscando tener un presidente”, sino que es “un pulso más” del independentismo. Por ello, ha anunciado que este jueves pedirán la desconvocatoria del pleno.

La líder de Ciudadanos se ha enterado “por la prensa” de que ” el señor Torrent nos iba a llamar”. “No es una situación de normalidad institucional”, sostiene Arrimadas, para quien lo lógico es esperar la decisión del juez antes de convocar el pleno.

De todas formas, el pleno de hoy esta en manos de los antisistema de la CUP, cuyos cuatro votos son decisivos para que Turull sea investido presidente. Según Arrimadas, “para la CUP es una situación complicada”, porque tienen que decidir entre “la antigua Convergencia” o el juez Llarena.

Me da pena que Cataluña esté en manos de una asamblea de la CUP pero es lo único que han conseguido estos señores“, lamenta Arrimadas.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo