“Tenemos muchas ganas que se acabe el ciclo infernal de Colau y empiece el ciclo liberal de Ciudadanos con Anna Grau a la cabeza”. Así se ha pronunciado esta mañana la portavoz de Ciudadanos (CS) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, al llegar a la Feria de Abril de Barcelona para acompañar este sábado a la alcaldable liberal en la ciudad condal, Anna Grau y reivindicar “una de las fiestas más multitudinarias de Catalunya, donde se ve claramente cuál es la cultura catalana, que es la cultura de personas que viene de diferentes lugares, que pueden hablar catalán o castellano y es abierta al mundo”.
Arrimadas ha defendido el proyecto municipalista que pilota Grau para la ciudad condal porque “nosotros queremos una Barcelona abierta y una Barcelona segura que no sea el paraíso de los okupas y el infierno de los jóvenes para acceder a una vivienda”. La portavoz de los liberales españoles ha reivindicado las políticas de Ciudadanos para conseguir que Barcelona sea una ciudad asequible “en la que sea relativamente sencillo formar una familia, tener un trabajo y acceder a una vivienda”, por ello ha vuelto a criticar duramente la recién aprobada ley de vivienda “porque lo único que da es más tranquilidad a los okupas, más miedo a los propietarios y más frustración a los jóvenes”.
En ese sentido, Arrimadas ha manifestado que “no queremos que Barcelona sea conocida internacionalmente como el paraíso de los okupas, ni que la alcaldesa de Barcelona sea una referencia de la okupación, necesitamos una alcaldesa que sea referencia de la modernidad, de la apertura, de la seguridad, de la creación de empleo, de la atracción de talento” como representa Grau.
Por su parte, la alcaldable liberal ha asegurado que trabajará para que nadie “tenga que huir en estampida de Barcelona porque no puede vivir, porque no se pueden pagar los alquileres o porque están las casas okupadas”. Sobre esta última cuestión, Grau ha anunciado que Ciutadans “barreremos a todos de los okupas de Barcelona”, como ya han empezado a hacer en la Bonanova.
Por otro lado, la alcaldable liberal ha querido reivindicar la Feria de Abril por ser una muestra de “verdadera cultura catalana abierta al mundo, abierta a todas las comunidades que alimentan nuestra tierra” y ha asegurado a los nacionalistas e independentistas que esta “seguirá siendo una tierra libre”. “¿Qué se han creído, que no se puede ser un catalán divertido en Catalunya que hable dos lenguas con coraje, que no se puede ser andaluz, que no se puede ser enfermera? Pues se van a fastidiar porque esto va a seguir siendo una tierra libre”, ha sentenciado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.